Filmoteca de Zaragoza
  
  Vista de semana  |   Vista de mes  |   La Filmoteca  |   Suscripción |  Enlaces |  Prensa

Amigos de la FILMOTECA de ZARAGOZA

Si quieres beneficiarte de descuentos y promociones, además de recibir cómodamente en tu casa las últimas novedades y las próximas representaciones de la filmoteca, introduce tus datos en el siguiente formulario y haz click en 'Suscribir'

splash

CONSENTIMIENTO

La finalidad y uso previsto tanto de los datos en sí mismos como de su tratamiento, es prestarle el servicio solicitado. A continuación podrá aceptar las finalidades que crea convenientes marcando su casilla correspondiente, tenga en cuenta que algunas finalidades pueden ser necesarias para poderle prestar el servicio solicitado, el caso de NO marcar dichas casillas, no se podrá prestar el servicio asociado.

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable PATRONATO MUNICIPAL DE ARTES ESCÉNICAS Y DE LA IMAGEN (ZARAGOZA)
Finalidad Gestión de actividades Culturales. Gestión Administrativa. Envío de Información Cultural.
Legitimación Legitimación por cumplimiento de una obligación legal y por consentimiento del interesado.
Destinatarios No se cederán a terceros salvo obligación legal relacionada con su solicitud o expediente.
Derechos Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional
Ubicación Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la página web de la entidad: www.teatrodelmercadozaragoza.com/politicaamigosteatro


CENTENARIO ERIC ROHMER Foto_rohmer_1_view

Crítico y director de cine francés, Jean-Marie Maurice Schérer (Nancy, 1920), conocido bajo el pseudónimo de Eric Rohmer, que adoptó como homenaje personal al director de cine austrohúngaro Eric von Stroheim y al novelista Sax Rohmer, comenzó como profesor de Letras y colaboró posteriormente con la publicación La Gazette du Cinéma, donde conoció a Jean-Luc Godard y a François Truffaut, así como a Claude Chabrol.

Rohmer, que asistía asiduamente a la Cinemateca Francesa, pasó a formar parte, más tarde, de la prestigiosa revista Cahiers du cinema, donde publicó numerosas críticas y de la que llegó a ser jefe de redacción entre 1956 y 1963. Del grupo enfants terribles, fue el primero en ser conocido públicamente gracias a su cortometraje Le Journal d'un scélérat, que rodó en 1950. Pero fue en 1959, con su largo Le signe du lion, cuando logró verdadero reconocimiento.

Autor de una amplia producción, su filmografía se vertebra en torno a tres grandes series: Seis cuentos morales, rodada durante la década de los sesenta; Comedias y proverbios, de la década de los ochenta, y Cuentos de las cuatro estaciones, de los noventa.

Rohmer es guionista de todas sus películas.

https://www.circulobellasartes.com/biografia/eric-rohmer/

 

«No creo que el cine moderno sea necesariamente un cine donde deba sentirse la cámara. Ocurre que actualmente hay muchos films donde se siente la cámara, y antes también hubo muchos, pero yo no creo que la distinción entre cine moderno y cine clásico pueda residir en esta afirmación. Tampoco pienso que el cine moderno sea exclusivamente un cine de poesía, y que el cine antiguo solamente un cine de prosa o relato. Para mí, existe una forma moderna de cine de prosa y de cine narrativo, donde la poesía está presente, pero no buscada de antemano: aparece por añadidura, sin que se la solicite expresamente.»

Eric Rohmer

LO VIEJO Y LO NUEVO

entrevista publicada en

Cahiers du Cinema, nº172, noviembre de 1965

 

0

Continua ...

Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza.
Situado en Domingo Miral 3 (Antiguo cuartel Palafox)
50.009 Zaragoza (Zaragoza) Spain.
T. 976 72 49 15 F. 976 72 49 19
email: filmoteca@zaragoza.es

Departamento de Exhibición y Difusión
Palacio de los Morlanes
Pza. San Carlos, 4

50001 Zaragoza
T. 976 72 18 53 · 976 72 18 54
F. 976 39 87 40
e-mail: filmoteca@pmaei.es

Horario de Taquilla:
Desde 15 minutos antes del comienzo de la primera sesión.
Entrada: Libre hasta completar aforo
Aforo: 115 butacas
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Las copias que se exhiben son las disponibles de mejor calidad. Las duraciones que figuran en el programa son sólo aproximadas. La Filmoteca se reserva el derecho de variar el programa por causas de fuerza mayor.

V.O Versión original V.E. Versión en castellano V.O.S.E. Versión original con subtítulos en castellano (*) Subtitulado en vídeo Rót. Rótulos Son. sonorizada

//script para google analytics //script para lanzar ventana emergente cookie