Filmoteca de Zaragoza
  
  Vista de semana  |   Vista de mes  |   La Filmoteca  |   Suscripción |  Enlaces |  Prensa
Semana del 11 de Diciembre de 2017 al 17 de Diciembre de 2017
Miércoles 13
Diciembre 2017
18:00 ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO (10)

Enamorada, Emilio "Indio" Fernández, 1946.

Int.: María Félix, Pedro Armendáriz, Fernando Fernández.

México. 99 min. B-R. 

20:00 JIM JARMUSCH (9)

Broken Flowers / Flores rotas, Jim Jarmusch, 2005.

Int.: Bill Murray, Sharon Stone, Jessica Lange. 

EE. UU. / Francia. VOSE. 101 min. B-R.

Jueves 14
Diciembre 2017
18:00 JIM JARMUSCH (10)

Only Lovers Left Alive / Solo los amantes sobreviven, Jim Jarmusch, 2013

Int.: Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska, John Hurt

Reino Unido / Alemania. VOSE. 123 min. B-R.

20:15 ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO (10)

Enamorada, Emilio "Indio" Fernández, 1946.

Int.: María Félix, Pedro Armendáriz, Fernando Fernández.

México. 99 min. B-R. 

Viernes 15
Diciembre 2017
17:30 JIM JARMUSCH (9)

Broken Flowers / Flores rotas, Jim Jarmusch, 2005.

Int.: Bill Murray, Sharon Stone, Jessica Lange. 

EE. UU. / Francia. VOSE. 101 min. B-R.

19:45 JIM JARMUSCH (10)

Only Lovers Left Alive / Solo los amantes sobreviven, Jim Jarmusch, 2013

Int.: Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska, John Hurt

Reino Unido / Alemania. VOSE. 123 min. B-R.

Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.

Festival de Sitges. Gran Premio del Jurado

Festival de Cannes. Sección oficial a competición

Festival de Toronto

Festival de Nueva York

Es una historia de amor fuera de lo común entre un hombre y una mujer, Adam y Eve. (Mi guión se ha basado en parte en el último libro que publicó Mark Twain: Los diarios de Adam y Eve - aunque no hay ninguna referencia directa al libro más allá de los nombres de los personajes). Estos dos amantes son el arquetipo del forastero, el clásico bohemio, extremadamente inteligente y sofisticado - pero aún así en plena posesión de su instinto animal. Han viajado por el mundo y experimentado muchas extraordinarias vivencias, siempre viviendo en el oscuro margen de la sociedad. Y, al igual que su historia de amor, su particular punto de vista de la historia de la Humanidad se extiende por los siglos - ya que resultan ser vampiros. Pero esta no es la típica historia de vampiros. Ambientada en las singulares ciudades de Detroit y Tánger, y tomando lugar la mayor parte por la noche, Adam y Eve deben beber sangre humana para sobrevivir. Pero ahora viven en el mundo del siglo XXI, donde un mordisco al cuello de un desconocido sería temerario y retrógrado - para sobrevivir, la sangre que les alimenta tiene que ser pura y libre de contaminación. Y, casi al igual que las sombras, han aprendido hace mucho tiempo a, hábilmente, evitar la atención de las autoridades. Para el propósito de nuestra película, el vampiro es una resonante metáfora - una forma de enmarcar las intenciones ocultas de la historia. Esta es una historia de amor, pero también es la historia de dos extraordinarios forasteros a que, debido a sus inusuales circunstancias, tienen una vasta visión de la historia de la Humanidad, incluyendo sus impactantes logros y sus trágicos y terribles fracasos. Adam y Eve son ellos mismos metáforas del presente estado del ser humano - son frágiles y están en peligro, son susceptibles a las fuerzas naturales, y a la reducida visión de aquellos que se encuentran en el poder. Jim Jarmusch en el Pressbook.

 https://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/solo-los-amantes-sobreviven.html

 

 

II CONCURSO DE CREACIONES AUDIOVISUALES “ZARAGOZA EN CORTO” Zaragoza_en_corto_2019_-_2_cartel_view

Zaragoza capital ha sido tierra de cinéfilos, de precursores del "cineclubismo" y de entusiastas cultivadores del cine independiente y amateur. El hecho de que la primera película española que se conserva, Salida de misa de doce del Pilar (1899), se rodara en la plaza de El Pilar por unos zaragozanos, los Jimeno, dio comienzo a una relación entre la ciudad y el cine que persiste en la actualidad.

Prueba de esta especial relación son, no solo los diferentes festivales y certámenes que se celebran en Zaragoza, sino también las escuelas de formación en el lenguaje audiovisual o las actividades encaminadas a mostrar el disfrute del séptimo arte.

Además, esta ciudad, desde siempre, ha ofrecido unos índices relativos de asistencia a las salas de cine que se sitúan entre los primeros de España y de Europa.

Para destacar y reforzar esta relación de la ciudad con el arte de la imagen, el Ayuntamiento convocó en 2018 el I Concurso de creaciones audiovisuales ZARAGOZA EN CORTO para creaciones audiovisuales. Dado el éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Zaragoza apuesta por la continuidad de este festival organizando su II Concurso de creaciones audiovisuales "ZARAGOZA EN CORTO" en la primavera de 2019.

El concurso está dirigido a todos aquellos que muestren su particular visión de su entorno, la riqueza de su arquitectura, su patrimonio, su antropología, su cultura, su diversidad lingüística y su población, y que estén vinculados a los paisajes de Zaragoza, a sus creadores y autores, y/o a sus profesionales del audiovisual (actores, guionistas, productores, músicos, técnicos...).

También tiene una vertiente enfocada a la participación de escolares de centros de formación públicos y privados, con la idea de promover y fomentar su capacidad creativa, de colaboración y participación, a través de un evento lúdico, en la mejora de su entorno urbano. 

 

Continua ...

Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza.
Situado en Domingo Miral 3 (Antiguo cuartel Palafox)
50.009 Zaragoza (Zaragoza) Spain.
T. 976 72 49 15 F. 976 72 49 19
email: filmoteca@zaragoza.es

Departamento de Exhibición y Difusión
Palacio de los Morlanes
Pza. San Carlos, 4

50001 Zaragoza
T. 976 72 18 53 · 976 72 18 54
F. 976 39 87 40
e-mail: filmoteca@pmaei.es

Horario de Taquilla:
Desde 15 minutos antes del comienzo de la primera sesión.
Entrada: Libre hasta completar aforo
Aforo: 115 butacas
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Las copias que se exhiben son las disponibles de mejor calidad. Las duraciones que figuran en el programa son sólo aproximadas. La Filmoteca se reserva el derecho de variar el programa por causas de fuerza mayor.

V.O Versión original V.E. Versión en castellano V.O.S.E. Versión original con subtítulos en castellano (*) Subtitulado en vídeo Rót. Rótulos Son. sonorizada

//script para google analytics //script para lanzar ventana emergente cookie