Filmoteca de Zaragoza
  
  Vista de semana  |   Vista de mes  |   La Filmoteca  |   Suscripción |  Enlaces |  Prensa
Semana del 11 de Diciembre de 2017 al 17 de Diciembre de 2017
Miércoles 13
Diciembre 2017
18:00 ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO (10)

Enamorada, Emilio "Indio" Fernández, 1946.

Int.: María Félix, Pedro Armendáriz, Fernando Fernández.

México. 99 min. B-R. 

20:00 JIM JARMUSCH (9)

Broken Flowers / Flores rotas, Jim Jarmusch, 2005.

Int.: Bill Murray, Sharon Stone, Jessica Lange. 

EE. UU. / Francia. VOSE. 101 min. B-R.

Jueves 14
Diciembre 2017
18:00 JIM JARMUSCH (10)

Only Lovers Left Alive / Solo los amantes sobreviven, Jim Jarmusch, 2013

Int.: Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska, John Hurt

Reino Unido / Alemania. VOSE. 123 min. B-R.

Ambientada en un Detroit y Tánger románticamente desoladas, Adam, un músico underground profundamente deprimido por la dirección que han tomado los actos de la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, Eve, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.

Festival de Sitges. Gran Premio del Jurado

Festival de Cannes. Sección oficial a competición

Festival de Toronto

Festival de Nueva York

Es una historia de amor fuera de lo común entre un hombre y una mujer, Adam y Eve. (Mi guión se ha basado en parte en el último libro que publicó Mark Twain: Los diarios de Adam y Eve - aunque no hay ninguna referencia directa al libro más allá de los nombres de los personajes). Estos dos amantes son el arquetipo del forastero, el clásico bohemio, extremadamente inteligente y sofisticado - pero aún así en plena posesión de su instinto animal. Han viajado por el mundo y experimentado muchas extraordinarias vivencias, siempre viviendo en el oscuro margen de la sociedad. Y, al igual que su historia de amor, su particular punto de vista de la historia de la Humanidad se extiende por los siglos - ya que resultan ser vampiros. Pero esta no es la típica historia de vampiros. Ambientada en las singulares ciudades de Detroit y Tánger, y tomando lugar la mayor parte por la noche, Adam y Eve deben beber sangre humana para sobrevivir. Pero ahora viven en el mundo del siglo XXI, donde un mordisco al cuello de un desconocido sería temerario y retrógrado - para sobrevivir, la sangre que les alimenta tiene que ser pura y libre de contaminación. Y, casi al igual que las sombras, han aprendido hace mucho tiempo a, hábilmente, evitar la atención de las autoridades. Para el propósito de nuestra película, el vampiro es una resonante metáfora - una forma de enmarcar las intenciones ocultas de la historia. Esta es una historia de amor, pero también es la historia de dos extraordinarios forasteros a que, debido a sus inusuales circunstancias, tienen una vasta visión de la historia de la Humanidad, incluyendo sus impactantes logros y sus trágicos y terribles fracasos. Adam y Eve son ellos mismos metáforas del presente estado del ser humano - son frágiles y están en peligro, son susceptibles a las fuerzas naturales, y a la reducida visión de aquellos que se encuentran en el poder. Jim Jarmusch en el Pressbook.

 https://www.vertigofilms.es/catalogo-peliculas/solo-los-amantes-sobreviven.html

 

 

20:15 ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO (10)

Enamorada, Emilio "Indio" Fernández, 1946.

Int.: María Félix, Pedro Armendáriz, Fernando Fernández.

México. 99 min. B-R. 

Viernes 15
Diciembre 2017
17:30 JIM JARMUSCH (9)

Broken Flowers / Flores rotas, Jim Jarmusch, 2005.

Int.: Bill Murray, Sharon Stone, Jessica Lange. 

EE. UU. / Francia. VOSE. 101 min. B-R.

19:45 JIM JARMUSCH (10)

Only Lovers Left Alive / Solo los amantes sobreviven, Jim Jarmusch, 2013

Int.: Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska, John Hurt

Reino Unido / Alemania. VOSE. 123 min. B-R.

EMIR KUSTURICA Kusturica_view

 

EMIR KUSTURICA

 

Nace en Sarajevo en 1954. Realiza sus primeras películas siendo estudiante en el Instituto. Esa satisfactoria experiencia le lleva a la Escuela de Cine de Praga donde el tercer año realiza un cortometraje titulado Guernica, ganador del primer premio en el Festival de Cine para Estudiantes de Karlovy-Vary.  Kusturica regresa a casa tras terminar sus estudios y comienza a trabajar en la televisión de Sarajevo.

Su primer largometraje,  Sjecas Li Se Dolly Bell / ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, ambientado en 1956, que se centra en un grupo de adolescentes yugoslavos interesados por la cultura pop occidental, consigue el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de 1981.

Continúa con Otac Na Sluzbenom Putu / Papá está en viaje de negocios, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1985. El éxito comercial de la película en todo el mundo, además de la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera, coloca a Kusturica en un lugar predominante dentro de la cinematografía internacional.

Con Dom Za Vesanje / El tiempo de los Gitanos gana en el Festival de Cannes de 1989 el premio al Mejor Director.

Una invitación de la Universidad de Columbia para enseñar dirección de cine le lleva a Nueva York. Su primera película rodada en inglés Arizona Dream / El sueño de Arizona, que fue galardonada con el Oso de Plata y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín en 1993.

En 1995 dirige Underground, bellísima metáfora que deslumbró en el Festival De Cannes 1995 donde  ganó la Palma de Oro.

Crna macka, beli macor / Gato Blanco, Gato negro, 1998. Comedia que gira en torno a un matrimonio de conveniencia. Múltiples personajes enredados en intereses económicos y deseos románticos.

Después de Zivot je cudo / La vida es un milagro (2004) el cineasta nos ofrece Zavet / Prométeme, 2007  un film en el que todo se desborda, como la acequia en la que se bañan los personajes entre manzanas. 

En 2017 Emir Kusturika regresa a la escena cinematográfica tras varios años desde su último largometraje para traernos On the Milky RoadEn la vía láctea, un emocionante cuento de hadas moderno protagonizado por una radiante Mónica Bellucci y el propio autor. Un hombre y una mujer enamorados en tiempos de guerra.

 

 

Escudo-mecd_view Logosecundario_u23_view

Continua ...

Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza.
Situado en Domingo Miral 3 (Antiguo cuartel Palafox)
50.009 Zaragoza (Zaragoza) Spain.
T. 976 72 49 15 F. 976 72 49 19
email: filmoteca@zaragoza.es

Departamento de Exhibición y Difusión
Palacio de los Morlanes
Pza. San Carlos, 4

50001 Zaragoza
T. 976 72 18 53 · 976 72 18 54
F. 976 39 87 40
e-mail: filmotecazgz@telefonica.net

Horario de Taquilla:
Desde 15 minutos antes del comienzo de la primera sesión.
Entrada: Libre hasta completar aforo
Aforo: 115 butacas
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Las copias que se exhiben son las disponibles de mejor calidad. Las duraciones que figuran en el programa son sólo aproximadas. La Filmoteca se reserva el derecho de variar el programa por causas de fuerza mayor.

V.O Versión original V.E. Versión en castellano V.O.S.E. Versión original con subtítulos en castellano (*) Subtitulado en vídeo Rót. Rótulos Son. sonorizada

//script para google analytics //script para lanzar ventana emergente cookie