Filmoteca de Zaragoza
  
  Vista de semana  |   Vista de mes  |   La Filmoteca  |   Suscripción |  Enlaces |  Prensa
Semana del 5 de Marzo de 2018 al 11 de Marzo de 2018
Miércoles 7
Marzo 2018
18:00 INGMAR BERGMAN (13)

Ansikte / El Rostro, Ingmar Bergman, 1958.

Int.: Max Von Sydow, Erland Josephson, Gertrud Fridh, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand.

Suecia. VOSE. 10Imin. 35 mm. 

 

20:00 WONG KAR-WAI (7)

Eros, Michelangelo Antonioni, Steven Soderberg  y Wong Kar Wai, 2004.

Int.: Gong Li, Chang Chen.

Italia-Fr.-USA-Hong Kong. VOSE. 104 min. 35 mm. 

 

Jueves 8
Marzo 2018
18:00 WONG KAR-WAI (7)

Eros, Michelangelo Antonioni, Steven Soderberg  y Wong Kar Wai, 2004.

Int.: Gong Li, Chang Chen.

Italia-Fr.-USA-Hong Kong. VOSE. 104 min. 35 mm. 

 

20:00 INGMAR BERGMAN (14)

Sasom i en spegel / Como en un espejo, lngmar Bergman, 1961.

Int.: Harriett Andersson, Gunnar Bjornstrand, Max von Sydow, Lars Passgard

Suecia. VOSE.  90 mino 35 mm. 

 

Viernes 9
Marzo 2018
18:00 INGMAR BERGMAN (14)

Sasom i en spegel / Como en un espejo, lngmar Bergman, 1961.

Int.: Harriett Andersson, Gunnar Bjornstrand, Max von Sydow, Lars Passgard

Suecia. VOSE.  90 mino 35 mm. 

 

20:00 INGMAR BERGMAN (13)

Ansikte / El Rostro, Ingmar Bergman, 1958.

Int.: Max Von Sydow, Erland Josephson, Gertrud Fridh, Ingrid Thulin, Gunnar Björnstrand.

Suecia. VOSE. 10Imin. 35 mm. 

 

En 1846, la compañía de Albert Emmanuel Vogler, especializada en magnetismo, llega a la mansión del cónsul Egerman para ser examinada y obtener una autorización para hacer sus representaciones. La noche de su llegada hay un intercambio de parejas: la cocinera y las criadas de la casa con algunos de los miembros de la compañía, y la mujer del cónsul Ottilia Egerman  intenta seducir a Vogler. El examen consiste en una representación ante el cónsul, el prefecto de policía y el director de sanidad. Descubren el truco del primer número, una levitación, pero en revancha Vogler hipnotiza a la esposa del prefecto, que cuenta sus intimidades con su marido, y en el tercer número Vogler simula ser estrangulado para poder asustar al director de sanidad. Cuando todo parece perdido para la compañía de Vogler, llega una invitación del rey para que actúen en el palacio real de Estocolmo. En esta reflexión sobre la ilusión del arte y su relación con el poder, con mayor carga teatral que expresionista, Ingmar Bergman también toca el tema de la existencia de Dios, que luego desarrolla de forma más amplia y directa, así como el de los cómicos ambulantes. Sin ser una de sus obras maestras de los años cincuenta, destacan el inquietante ambiente conseguido y el excelente trabajo de sus actores habituales.

 DICCIONARIO ESPASA CINE Augusto M. Torres 

 

XVII SALÓN DEL CÓMIC - MOEBIUS. Diseños e influencias en el cine Cartelxviisaloncomiczgz_view

Jean Giraud, alias Moebius o Gir, es un autor legendario y dibujante de cómics. Nacido en 1938 en Nogent-sur-Marne, ingresó en Artes Aplicadas en París en 1954. Abandona Francia dos años después para reunirse con su madre en México, donde permanece ocho meses. Se sumerge en paisajes desérticos como su maestro Jijé (Joseph Gillain), del cual se convirtió en asistente y con él participó en la creación de un episodio de Jerry Spring, The Road of Coronado (1960), cuyo personaje principal inspirará al de Blueberry. Al mismo tiempo, bajo la firma de Moebius, inauguró en 1962 una nueva fuente de inspiración dirigida al humor, la fantasía y la ciencia ficción. También es autor de numerosas ilustraciones, pinturas y trabajos publicitarios. (...)

Cofundador en 1975 de la revista Métal Hurlant y la editorial Les Humanoïdes Associés, Jean Giraud desarrolla un estilo único firmado por Moebius. Allí publica obras que revolucionan el aspecto creativo de los cómics como Arzach (1976) o  Le Garage hermétique (1979), de la que también es guionista. (...)

Sus dibujos también han llamado la atención de grandes directores con los que ha colaborado en varias películas: Ridley Scott Alien (vestuario), René Laloux  Masters of Time (guión gráfico), Steven Lisberger Tron (vestuario), Abyss James Cameron (criaturas submarinas) o El quinto elemento de Luc Besson, Willow de Ron Howard por nombrar solo algunos. A mediados de la década de 1980, Jean Giraud se trasladó a los Estados Unidos para desarrollar estos proyectos cinematográficos y para escribir sus propios guiones. A partir de 1988, regresó a Francia. Con una nueva familia, continúa su carrera. (...)

Murió en París el 10 de marzo de 2012.

https://www.moebius.fr/page-Biographie

 

Centros Cívicos Pegatina_xvii_salon_comic_zgz_view

Continua ...

Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza.
Situado en Domingo Miral 3 (Antiguo cuartel Palafox)
50.009 Zaragoza (Zaragoza) Spain.
T. 976 72 49 15 F. 976 72 49 19
email: filmoteca@zaragoza.es

Departamento de Exhibición y Difusión
Palacio de los Morlanes
Pza. San Carlos, 4

50001 Zaragoza
T. 976 72 18 53 · 976 72 18 54
F. 976 39 87 40
e-mail: filmotecazgz@telefonica.net

Horario de Taquilla:
Desde 15 minutos antes del comienzo de la primera sesión.
Entrada: Libre hasta completar aforo
Aforo: 115 butacas
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Las copias que se exhiben son las disponibles de mejor calidad. Las duraciones que figuran en el programa son sólo aproximadas. La Filmoteca se reserva el derecho de variar el programa por causas de fuerza mayor.

V.O Versión original V.E. Versión en castellano V.O.S.E. Versión original con subtítulos en castellano (*) Subtitulado en vídeo Rót. Rótulos Son. sonorizada

//script para google analytics //script para lanzar ventana emergente cookie