Filmoteca de Zaragoza
  
  Vista de semana  |   Vista de mes  |   La Filmoteca  |   Suscripción |  Enlaces |  Prensa
Semana del 19 de Marzo de 2018 al 25 de Marzo de 2018
Miércoles 21
Marzo 2018
18:00 WONG KAR-WAI (9)

Ashes Of Time Redux, Wong Kar Wai, 1994-2008.

Int.: Leslie Cheung, Tony Leung Kar Fai, Brigitte Lin.

Hong-Kong. VOSE. 97 min. 35 mm.

 

19:45 WONG KAR-WAI (y 10 )

Yi dai zong shi / The Grandmaster, Wong Kar-Wai, 2012.

Int.: Tony Leung, Zhang Ziyi , Chang Chen.

Hong Kong-China.  VOSE. 130 min. 35 mm.

 

Jueves 22
Marzo 2018
18:00 WONG KAR-WAI (y 10)

Yi dai zong shi / The Grandmaster, Wong Kar-Wai, 2012.

Int.: Tony Leung, Zhang Ziyi , Chang Chen.

Hong Kong-China.  VOSE. 130 min. 35 mm.

 

20:15 INGMAR BERGMAN (15)

För att inte tala om alla dessa kvinnor / Esas mujeres, Ingmar Bergman, 1964.

Int.: Bibi Andersson, Harriet Andersson, Eva Dahlbeck.

Suecia. VOSE.  80 min. 35 mm.

 

Viernes 23
Marzo 2018
18:00 INGMAR BERGMAN (15)

För att inte tala om alla dessa kvinnor / Esas mujeres, Ingmar Bergman, 1964.

Int.: Bibi Andersson, Harriet Andersson, Eva Dahlbeck.

Suecia. VOSE.  80 min. 35 mm.

 

20:00 WONG KAR-WAI (9)

Ashes Of Time Redux, Wong Kar Wai, 1994-2008.

Int.: Leslie Cheung, Tony Leung Kar Fai, Brigitte Lin.

Hong-Kong. VOSE. 97 min. 35 mm.

 

Ashes of Time está inspirada por los personajes de la novela de Louis Cha, The Eagle Shooting Heroes, y se centra en la historia de un hombre llamado Ouyang Feng. Desde que la mujer a la que amaba le rechazó en favor de su hermano mayor, Ouyang ha vivido en el desierto contratando expertos guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Su corazón herido le ha convertido en alguien sin piedad y en un cínico, pero sus encuentros con amigos, clientes y futuros enemigos, le harán ser consciente de su propia soledad.

 Este hermoso laberinto narrativo, que se disfraza de wuxia pian para esconder un melancólico rondó de amores frustrados, sufrió la devastación de sus materiales originales, hechos trizas en los almacenes de un laboratorio que tuvo que cerrar, lo que impulsó a Wong Kar-wai a emprender, catorce años después, la tarea de su restauración. Entonces aprovecha para clarificar un poco la enrevesada estructura (intercala, a modo de letreros, cinco capítulos alusivos a las estaciones del año, y extiende los textos en off de los personajes a fin de ofrecer algunos puntos de anclaje que faciliten la lectura narrativa);  para eliminar planos puntuales, para añadir otros, para suprimir alguna secuencia completa, aligerar otras, para limpiar y digitalizar el negativo, para exacerbar de forma expresionista la gama cromática y para grabar una nueva banda sonora, que surge de la fusión de la original de Frankie Chan, de las nuevas aportaciones de Wu Tong y de solos de violoncelo de Yo-Yo Ma. Surge así un nuevo film que es esencialmente el mismo, pero más preciso y exacto, despojado de ciertas gangas perfectamente prescindibles, algo más manierista y también algo más accesible para el público occidental.

Carlos F. Heredero en Caimán Cuadernos de Cine nº 15

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=XFh55NaFVLc

 

FELIX ZAPATERO - SIMÓN DE HONOR 2019 Felix_zaratero_view

Hijo Predilecto de Zaragoza 2018

Félix Zapatero Vicente nacido en Zaragoza en 1946 es un realizador y productor de cine, vídeo y televisión. Zapatero es un trabajador infatigable, capaz de transformar con su mirada amplia y trascendente cualquier entorno en escenario, en plató, en contexto adecuado para contar historias. Sus primeras andanzas fueron en el mundo del teatro con el grupo Grifo y en el universo del rock, cuando fue bajista en Los Sombras y los Unkinds y formó un trío con Tele, él batería de Triana, y el pionero Rocky Kan. Su siguiente paso fue en el mundo del cine, gracias a trabajos de producción y casting en películas de Terry Gilliam, Ridley Scott o Steven Spielberg. Félix Zapatero entendió además que Aragón tenía potencial para ser un inmenso y versátil escenario de cine y editó Aragon, un espacio de cine; fue ayudante de realización de dos proyectos dirigidos por José Luis Borau Mudéjar en Teruel y Arquitectura civil en el Bajo Aragón y fundó Chomón Cinematógrafos, su productora. Lobomedia es otro de sus hijos, el que le ha servido para alumbrar programas de televisión como Que viene el lobo y Vaya Comunidad, precursores de Oregón Televisión que, además de ser una de las estrellas de la televisión autonómica de Aragón, evidencia de su manera de renovar la parrilla y de fomentar una impresionante cantera de profesionales aragoneses.

aCADEMIA DEL cINE aRAGONÉS

Continua ...

Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza.
Situado en Domingo Miral 3 (Antiguo cuartel Palafox)
50.009 Zaragoza (Zaragoza) Spain.
T. 976 72 49 15 F. 976 72 49 19
email: filmoteca@zaragoza.es

Departamento de Exhibición y Difusión
Palacio de los Morlanes
Pza. San Carlos, 4

50001 Zaragoza
T. 976 72 18 53 · 976 72 18 54
F. 976 39 87 40
e-mail: filmotecazgz@telefonica.net

Horario de Taquilla:
Desde 15 minutos antes del comienzo de la primera sesión.
Entrada: Libre hasta completar aforo
Aforo: 115 butacas
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Las copias que se exhiben son las disponibles de mejor calidad. Las duraciones que figuran en el programa son sólo aproximadas. La Filmoteca se reserva el derecho de variar el programa por causas de fuerza mayor.

V.O Versión original V.E. Versión en castellano V.O.S.E. Versión original con subtítulos en castellano (*) Subtitulado en vídeo Rót. Rótulos Son. sonorizada

//script para google analytics //script para lanzar ventana emergente cookie