Filmoteca de Zaragoza
  
  Vista de semana  |   Vista de mes  |   La Filmoteca  |   Suscripción |  Enlaces |  Prensa
Semana del 19 de Marzo de 2018 al 25 de Marzo de 2018
Miércoles 21
Marzo 2018
18:00 WONG KAR-WAI (9)

Ashes Of Time Redux, Wong Kar Wai, 1994-2008.

Int.: Leslie Cheung, Tony Leung Kar Fai, Brigitte Lin.

Hong-Kong. VOSE. 97 min. 35 mm.

 

19:45 WONG KAR-WAI (y 10 )

Yi dai zong shi / The Grandmaster, Wong Kar-Wai, 2012.

Int.: Tony Leung, Zhang Ziyi , Chang Chen.

Hong Kong-China.  VOSE. 130 min. 35 mm.

 

Jueves 22
Marzo 2018
18:00 WONG KAR-WAI (y 10)

Yi dai zong shi / The Grandmaster, Wong Kar-Wai, 2012.

Int.: Tony Leung, Zhang Ziyi , Chang Chen.

Hong Kong-China.  VOSE. 130 min. 35 mm.

 

20:15 INGMAR BERGMAN (15)

För att inte tala om alla dessa kvinnor / Esas mujeres, Ingmar Bergman, 1964.

Int.: Bibi Andersson, Harriet Andersson, Eva Dahlbeck.

Suecia. VOSE.  80 min. 35 mm.

 

Viernes 23
Marzo 2018
18:00 INGMAR BERGMAN (15)

För att inte tala om alla dessa kvinnor / Esas mujeres, Ingmar Bergman, 1964.

Int.: Bibi Andersson, Harriet Andersson, Eva Dahlbeck.

Suecia. VOSE.  80 min. 35 mm.

 

20:00 WONG KAR-WAI (9)

Ashes Of Time Redux, Wong Kar Wai, 1994-2008.

Int.: Leslie Cheung, Tony Leung Kar Fai, Brigitte Lin.

Hong-Kong. VOSE. 97 min. 35 mm.

 

Ashes of Time está inspirada por los personajes de la novela de Louis Cha, The Eagle Shooting Heroes, y se centra en la historia de un hombre llamado Ouyang Feng. Desde que la mujer a la que amaba le rechazó en favor de su hermano mayor, Ouyang ha vivido en el desierto contratando expertos guerreros para llevar a cabo asesinatos por encargo. Su corazón herido le ha convertido en alguien sin piedad y en un cínico, pero sus encuentros con amigos, clientes y futuros enemigos, le harán ser consciente de su propia soledad.

 Este hermoso laberinto narrativo, que se disfraza de wuxia pian para esconder un melancólico rondó de amores frustrados, sufrió la devastación de sus materiales originales, hechos trizas en los almacenes de un laboratorio que tuvo que cerrar, lo que impulsó a Wong Kar-wai a emprender, catorce años después, la tarea de su restauración. Entonces aprovecha para clarificar un poco la enrevesada estructura (intercala, a modo de letreros, cinco capítulos alusivos a las estaciones del año, y extiende los textos en off de los personajes a fin de ofrecer algunos puntos de anclaje que faciliten la lectura narrativa);  para eliminar planos puntuales, para añadir otros, para suprimir alguna secuencia completa, aligerar otras, para limpiar y digitalizar el negativo, para exacerbar de forma expresionista la gama cromática y para grabar una nueva banda sonora, que surge de la fusión de la original de Frankie Chan, de las nuevas aportaciones de Wu Tong y de solos de violoncelo de Yo-Yo Ma. Surge así un nuevo film que es esencialmente el mismo, pero más preciso y exacto, despojado de ciertas gangas perfectamente prescindibles, algo más manierista y también algo más accesible para el público occidental.

Carlos F. Heredero en Caimán Cuadernos de Cine nº 15

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=XFh55NaFVLc

 

EMIR KUSTURICA Kusturica_view

 

EMIR KUSTURICA

 

Nace en Sarajevo en 1954. Realiza sus primeras películas siendo estudiante en el Instituto. Esa satisfactoria experiencia le lleva a la Escuela de Cine de Praga donde el tercer año realiza un cortometraje titulado Guernica, ganador del primer premio en el Festival de Cine para Estudiantes de Karlovy-Vary.  Kusturica regresa a casa tras terminar sus estudios y comienza a trabajar en la televisión de Sarajevo.

Su primer largometraje,  Sjecas Li Se Dolly Bell / ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, ambientado en 1956, que se centra en un grupo de adolescentes yugoslavos interesados por la cultura pop occidental, consigue el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia de 1981.

Continúa con Otac Na Sluzbenom Putu / Papá está en viaje de negocios, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1985. El éxito comercial de la película en todo el mundo, además de la nominación al Oscar como Mejor Película Extranjera, coloca a Kusturica en un lugar predominante dentro de la cinematografía internacional.

Con Dom Za Vesanje / El tiempo de los Gitanos gana en el Festival de Cannes de 1989 el premio al Mejor Director.

Una invitación de la Universidad de Columbia para enseñar dirección de cine le lleva a Nueva York. Su primera película rodada en inglés Arizona Dream / El sueño de Arizona, que fue galardonada con el Oso de Plata y el Premio Especial del Jurado en el Festival de Berlín en 1993.

En 1995 dirige Underground, bellísima metáfora que deslumbró en el Festival De Cannes 1995 donde  ganó la Palma de Oro.

Crna macka, beli macor / Gato Blanco, Gato negro, 1998. Comedia que gira en torno a un matrimonio de conveniencia. Múltiples personajes enredados en intereses económicos y deseos románticos.

Después de Zivot je cudo / La vida es un milagro (2004) el cineasta nos ofrece Zavet / Prométeme, 2007  un film en el que todo se desborda, como la acequia en la que se bañan los personajes entre manzanas. 

En 2017 Emir Kusturika regresa a la escena cinematográfica tras varios años desde su último largometraje para traernos On the Milky RoadEn la vía láctea, un emocionante cuento de hadas moderno protagonizado por una radiante Mónica Bellucci y el propio autor. Un hombre y una mujer enamorados en tiempos de guerra.

 

 

Escudo-mecd_view Logosecundario_u23_view

Continua ...

Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza.
Situado en Domingo Miral 3 (Antiguo cuartel Palafox)
50.009 Zaragoza (Zaragoza) Spain.
T. 976 72 49 15 F. 976 72 49 19
email: filmoteca@zaragoza.es

Departamento de Exhibición y Difusión
Palacio de los Morlanes
Pza. San Carlos, 4

50001 Zaragoza
T. 976 72 18 53 · 976 72 18 54
F. 976 39 87 40
e-mail: filmotecazgz@telefonica.net

Horario de Taquilla:
Desde 15 minutos antes del comienzo de la primera sesión.
Entrada: Libre hasta completar aforo
Aforo: 115 butacas
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Las copias que se exhiben son las disponibles de mejor calidad. Las duraciones que figuran en el programa son sólo aproximadas. La Filmoteca se reserva el derecho de variar el programa por causas de fuerza mayor.

V.O Versión original V.E. Versión en castellano V.O.S.E. Versión original con subtítulos en castellano (*) Subtitulado en vídeo Rót. Rótulos Son. sonorizada

//script para google analytics //script para lanzar ventana emergente cookie