Filmoteca de Zaragoza
  
  Vista de semana  |   Vista de mes  |   La Filmoteca  |   Suscripción |  Enlaces |  Prensa
Semana del 1 de Abril de 2019 al 7 de Abril de 2019
Miércoles 3
Abril 2019
18:00 II JORNADAS CULTURALES REPUBLICANAS (1)

Experimento Stuka, Pepe Andreu, Rafa Molés, 2018.

Documental. España. 75 min. Pase único

20:00 II JORNADAS CULTURALES REPUBLICANAS (2)

Belle Époque, Fernando Trueba, 1992.

Int.: Fernando Fernán-Gómez, Jorge Sanz, Penélope Cruz, Ariadna Gil, 

Maribel Verdú, Miriam Díaz Aroca.

España. 108 min. 35 mm.   

 

Jueves 4
Abril 2019
17:00 II JORNADAS CULTURALES REPUBLICANAS (3)

El silencio de otros, Almudena Carracedo  y Robert Bahar, 2018.

Documental.

España - Estados Unidos. 96 min. B-R.

 

19:00 II JORNADAS CULTURALES REPUBLICANAS (y 4)

La niña bonita, Julieta Cherep, 2017. 29 min.

Gaza, Carlos Vober, Julio Pérez, 2018. 19 min.

Documentales. España. VOSE.

 

20:00 DE LA RAIZ (y 6)

Quinqui Stars, Juan Vicente Córdoba, 2018.

Int.: Ramsés Gallego, Metry Cuesta, Ira Rap.

España. 126 min. B-R. 

Presentación Asun Santesteban.

 

Quinqui stars indaga en la construcción del mito alrededor de los jóvenes delincuentes de los años 80 en las ciudades periféricas españolas y en el fenómeno cinematográfico que retrataba la delincuencia juvenil, que vivió su momento de apogeo con películas como Navajeros y Colegas, Perros callejeros y Deprisa, deprisa, y realiza una interesante conexión con lo que hoy serían los nuevos quinquis, esos jóvenes artistas que provienen del extrarradio de las grandes ciudades y denuncian sus condiciones de vida y la injusticia social con sus letras en la música Trap, un género musical que nace en la calle, escandaloso, nihilista y sin pelos en la lengua, de artistas que se autoeditan y se promocionan en las redes. Dirigida por Juan Vicente Córdoba,  mezcla el testimonio de artistas y actores que vivieron la época de cine quinqui en su juventud como José Sacristán, Enrique San Francisco, Daniel Guzmán y Mery Cuesta con jóvenes promesas de la música Trap, y en concreto, del movimiento Trap Queens, como Bea Pelea, La Blondie y el grupo feminista Ira Rap.

Trailer: https://cineuropa.org/es/video/363040/

 

 

Viernes 5
Abril 2019
18:00 II JORNADAS CULTURALES REPUBLICANAS (3)

El silencio de otros, Almudena Carracedo  y Robert Bahar, 2018.

Documental.

España - Estados Unidos. 96 min. B-R.

 

20:00 FESTIVAL RETINA ( y 3 )

TACHENKO PRESENTA:

La giovinezza /La Juventud, Paolo Sorrentino, 2015.

Int.: Michael Caine, Harvey Keitel. Italia-Fr.-R.U.-Suiza.

VOSE. 124 min. Presentación y coloquio: Tachenko. PASE ÚNICO.

 

FESTIVAL ARAGÓN NEGRO A_pleno_sol__pequeña__view

El Festival Aragón Negro es, sin duda alguna, una cita cultural relevante en Aragón. Un evento en el que participan los principales y más reconocidos autores y literatos nacionales e internacionales. Grandes figuras, grandes best-sellers, en definitiva, grandes literatos, han colaborado en hacer del FAN algo único en España. Por supuesto, hay más festivales, pero el de Aragón es el más completo.

Las cifras son extraordinariamente reveladoras, y denotan el éxito de participación y la implicación de miles de aragoneses edición tras edición.

Más de 200 actividades se desarrollarán en las tres capitales aragonesas y en otros municipios de Aragón con un claro objetivo: la descentralización y la apuesta por una cultura de máxima calidad que llegue a todos y a cada uno de los aragoneses.

El Festival Aragón Negro (FAN) ha cubierto sus primeras ediciones habiendo cumplido plenamente los objetivos que se había propuesto, que no eran otros que dotar a Aragón, en su tejido territorial, de un nuevo Festival Cultural -o intercultural.

Y más exactamente, capaz de movilizar diferentes colectivos y públicos, y de ofrecer a las tres capitales aragonesas, a nuestras tres provincias y a las principales cabeceras de comarca, una nueva y original programación de calidad, variada, interesante, prestigiosa, participativa y didáctica. De esta forma, se ha llegado a orquestar una plataforma creativa capaz de interesar a numerosos autores y de proyectar Aragón hacia el exterior en clave artística.

El Festival se vertebra alrededor de géneros tan reconocibles como la novela o el cine negro, tanto de autores españoles como extranjeros, pero no lo hace de manera exclusiva ni excluyente. Otros géneros, como el relato histórico, el fantástico, el terror o la ciencia ficción, han estado o estarán presentes en la programación literaria, que ha contado ya con nombres de primera fila de la escena internacional, como Petros Markaris, Anne Perry, John Connolly, Alberto Vázquez-Figueroa, Leonardo Padura y un largo etcétera.

Además de literatura y cine, el Festival Aragón Negro ofrece numerosas actividades relacionadas con el teatro, la fotografía, la pintura, el cómic, la gastronomía y otras especialidades.

«El FAN, universal como nuestra propia Comunidad, y abierto a toda clase de voces, géneros, experiencias, os invita a hacer realidad la utopía»

Juan Bolea

Director del Festival Aragón Negro

 

Aragonnegro_logo_view

Continua ...

Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza.
Situado en Domingo Miral 3 (Antiguo cuartel Palafox)
50.009 Zaragoza (Zaragoza) Spain.
T. 976 72 49 15 F. 976 72 49 19
email: filmoteca@zaragoza.es

Departamento de Exhibición y Difusión
Palacio de los Morlanes
Pza. San Carlos, 4

50001 Zaragoza
T. 976 72 18 53 · 976 72 18 54
F. 976 39 87 40
e-mail: filmoteca@pmaei.es

Horario de Taquilla:
Desde 15 minutos antes del comienzo de la primera sesión.
Entrada: Libre hasta completar aforo
Aforo: 115 butacas
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Las copias que se exhiben son las disponibles de mejor calidad. Las duraciones que figuran en el programa son sólo aproximadas. La Filmoteca se reserva el derecho de variar el programa por causas de fuerza mayor.

V.O Versión original V.E. Versión en castellano V.O.S.E. Versión original con subtítulos en castellano (*) Subtitulado en vídeo Rót. Rótulos Son. sonorizada

//script para google analytics //script para lanzar ventana emergente cookie