Filmoteca de Zaragoza
  
  Vista de semana  |   Vista de mes  |   La Filmoteca  |   Suscripción |  Enlaces |  Prensa
Semana del 17 de Junio de 2019 al 23 de Junio de 2019
Miércoles 19
Junio 2019
18:00 COMEDIA CLÁSICA AMERICANA (17)

My Man Godfrey / Al servicio de las damas, Gregory La Cava,  1936.

Int.: William Powell, Carole Lombard, Gail Patrick.

USA. VOSE. 95 min. Digital.    

20:00 COMEDIA CLÁSICA AMERICANA (18)

Midnight / Medianoche,  Mitchell Leisen, 1939.

Int.: Claudette Colbert, Don Ameche, John Barrymore.

USA. VOSE. 92 min. Digital.    

Jueves 20
Junio 2019
18:00 COMEDIA CLÁSICA AMERICANA (19)

One, Two, Three / Uno, dos, tres, Billy Wilder, 1961.

Int.: James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz.

USA. VOSE. 108 min. 35 mm.

 

20:00 COMEDIA CLÁSICA AMERICANA (17)

My Man Godfrey / Al servicio de las damas, Gregory La Cava,  1936.

Int.: William Powell, Carole Lombard, Gail Patrick.

USA. VOSE. 95 min. Digital.    

Viernes 21
Junio 2019
18:00 COMEDIA CLÁSICA AMERICANA (18)

Midnight / Medianoche,  Mitchell Leisen, 1939.

Int.: Claudette Colbert, Don Ameche, John Barrymore.

USA. VOSE. 92 min. Digital.    

20:00 COMEDIA CLÁSICA AMERICANA (19)

One, Two, Three / Uno, dos, tres, Billy Wilder, 1961.

Int.: James Cagney, Pamela Tiffin, Horst Buchholz.

USA. VOSE. 108 min. 35 mm.

 

Domingo 23
Junio 2019
11:45 DANZA SOBRE LA MESA - SESIONES MATINALES (y 4 )

La Danza Urbana, Silvia Asemota, 2019.

Documental.  Varios coreógrafos.

50 minutos. Digital.

Ponente: Silvia Asemota, directora de la escuela de Dance & Style

 

CICLOS ACTUALES

7 FEB 19-21 JUN 19

COMEDIA CLÁSICA AMERICANA

12 MAY 19-23 JUN 19

DANZA SOBRE LA MESA - SESIONES MATINALES

26-28 JUN 19

ELS 5 QK´s

27-28 JUN 19

PROGRAMADO POR VISIÓN TRANS

Programación en PDF

 

ECOZINE – OTRAS PERSPECTIVAS: LOTTE REINIGER Reiniger_collage_view

 

LOTTE REINIGER. PIONERA DEL CINE DE ANIMACIÓN

A Lotte Reiniger, nacida en una familia alemana de clase media, su pasión por las marionetas y el cine la llevó a estudiar teatro y a codearse, siendo todavía una adolescente, con el meollo de la intelectualidad berlinesa de entreguerras y a convertirse en una figura única e irrepetible en la historia del cine. Cultivó, hasta alcanzar la más absoluta perfección, un arte singular: el de las siluetas recortadas y luego animadas gracias a los trucos cinematográficos. Con unas tijeras y papel negro era capaz de crear universos hechizados, criaturas maravillosas, mágicas alfombras voladoras, hacer aparecer demonios malévolos o crecer palacios voladores desde la nada.

Fue cineasta y musa de la vanguardia alemana de los años 1920. En ella se encuentran los orígenes del mundo del cine animado, del que se enamoró en su adolescencia: Dedicó tres años de su vida a crear el largometraje animado Las aventuras del príncipe Achmed, el primer largometraje de animación que se conserva,  estrenado en 1926. Mantuvo lazos estrechos con los círculos culturales del Berlín de la época: creó el decorado de algunas representaciones en el teatro Volksbühne, conoció a Bertold Brecht y rodó varios cortos publicitarios. Por sus películas de animación, casi siempre dirigido al público infantil, siempre sobre argumentos de raíz popular, recibió infinidad de aplausos y premios. De su film Papageno (1935), Jean Renoir dijo que era el mejor equivalente óptico a la música de Mozart.

Melómana apasionada, hizo bailar sus siluetas al compás de infinidad de óperas, como Carmen. Le preocupaba más la creatividad en el cine que la técnica, por lo que hizo avanzar cinematográficamente el teatro de sombras, un género que hunde sus raíces en Asia desde hace ya mil años. Su talento único no ha tenido sucesor en este terreno.

Su fantasía no se parece en nada a la fantasía tecnificada y, a veces relamida de Disney. Su magia reside en la imperfección, en el «hecho a mano», en las limitaciones técnicas y factura artesanal, que dejaba la magia a la imaginación el espectador.

Texto de: http://educomunicacion.es/cineyeducacion/figuraslottereiniger.htm

 

Ecozine Goethe Institut

Continua ...

Departamento de Investigación y Archivo de la Filmoteca de Zaragoza.
Situado en Domingo Miral 3 (Antiguo cuartel Palafox)
50.009 Zaragoza (Zaragoza) Spain.
T. 976 72 49 15 F. 976 72 49 19
email: filmoteca@zaragoza.es

Departamento de Exhibición y Difusión
Palacio de los Morlanes
Pza. San Carlos, 4

50001 Zaragoza
T. 976 72 18 53 · 976 72 18 54
F. 976 39 87 40
e-mail: filmoteca@pmaei.es

Horario de Taquilla:
Desde 15 minutos antes del comienzo de la primera sesión.
Entrada: Libre hasta completar aforo
Aforo: 115 butacas
Una vez comenzada la sesión no se permitirá la entrada a la sala. Las copias que se exhiben son las disponibles de mejor calidad. Las duraciones que figuran en el programa son sólo aproximadas. La Filmoteca se reserva el derecho de variar el programa por causas de fuerza mayor.

V.O Versión original V.E. Versión en castellano V.O.S.E. Versión original con subtítulos en castellano (*) Subtitulado en vídeo Rót. Rótulos Son. sonorizada

//script para google analytics //script para lanzar ventana emergente cookie