FILMS

Agustín Serrate – In Memorian

D. Agustín Serrate Bergasa, ordenanza municipal, era amigo íntimo de D. Rafael Alejandre, proyeccionista y operador de la Filmoteca de Zaragoza desde mediados de los años ochenta hasta su jubilación (trabajador que también colaboró en el archivo de la misma repasando materiales en soporte fílmico durante 1991 y 1992).

Agustín que era aficionado, coleccionista y estudioso del cine asistió de forma continuada a los ciclos programados por el departamento de Exhibición en sus sedes del cine Arlequín, cine Elíseos, Teatro del Mercado, Paseo Damas de CAI y finalmente en el Palacio de los Morlanes hasta el fallecimiento de su amigo Rafael. Era amante y autodidacta cultural en su más amplio sentido, sin descuidar otras aficiones como la arqueología o la edición bibliográfica.

Siempre manifestó a sus familiares su deseo de donar su colección de más de 7.000 películas en DVD y Blu-ray a la Filmoteca de Zaragoza, deseo que han respetado mostrando una gran generosidad.

Esta excelente donación al Excelentísimo Ayuntamiento de Zaragoza ha sido conservada y catalogada por el Departamento de Archivo de Filmoteca de Zaragoza.

Se entregará una placa en la sala de proyección que recuerde su nombre como muestra de nuestra estima y cariño. Le debíamos hace tiempo un merecido homenaje tanto a Agustín como a sus hermanos.

Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
FECHAS
DEL 1 AL 8 DE DICIEMBRE DE 2021
Agustín Serrate
Mercury Films

Films del Ciclo