FILMS

Ciclo Agnès Varda

Nacida en Bruselas en 1928, ha desarrollado toda su obra en Francia. Varda es sin duda una referencia del cine europeo de los últimos 60 años y una de las cineastas con una carrera más interesante, coherente y longeva, una adelantada a su tiempo que ha experimentado con formatos y géneros casi desde sus comienzos, y una referencia para los movimientos feministas.

Se anticipa cinco años al nacimiento “oficial” de la Nouvelle Vague con su primer

largometraje, La Pointe Courte (1954), una película de ficción con elementos documentales que anticipan una obra mestiza e innovadora en la que largos y cortos se van a ir alternando.

Cléo de 5 à 7 (1961), Una canta, otra no (L’une chante, l’autre pas, 1976), Sin techo ni ley (Sans toit ni loi, 1985) o Los espigadores y la espigadora (Les Glaneurs et la glaneuse, 2000) son algunos de los filmes dirigidos por una cineasta vitalista, siempre inquieta y atenta al mundo que le rodea.

Entre los galardones concedidos a su carrera, destacan el Leopardo de Honor del Festival de Locarno (2014) y la Palma de Oro de Honor del Festival de Cannes (2015), premio Donostia del Festival de san Sebastián (2017), la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood le entregó un Oscar honorífico por el conjunto de su Carrera (2018).

Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
FECHAS
DEL 8 DE SEPTIEMBRE AL 21 DE OCTUBRE DE 2021
Agnès Varda
FILMS DEL CICLO