FILMS

Cine Paradiso

Ciclo diseñado por Ana Puyol en colaboración con Filmoteca de Zaragoza y Zaragoza Cultural.

Este mes de marzo de 2022 daremos la bienvenida en la Filmoteca a la IV Edición del ciclo CINE PARADISO, siguiendo con la tónica establecida desde su origen: ofrecer -un sábado de cada mes- una selección de películas que acerquen al público a interesantes tendencias y estilos musicales y artísticos. Cada sesión constará del visionado de un film en versión original –subtitulada-, seguido de un acompañamiento del material audiovisual en forma de cine fórum, en el que la organizadora conversa y comenta con una persona especialista en la materia en cuestión, en un tono distendido, participativo, diferentes manifestaciones culturales retratadas a través del cine. En esta ocasión contaremos con un variado elenco que abarcará desde la viola de gamba al Hip Hop, desde el Barroco hasta el ska y el reggae, que será visto, leído e interpretado en su contexto para profundizar en el momento cultural reflejado en cada film.

Como broche de oro, cada sesión incluirá un showcase o una intervención performativa relacionada con cada temática, que traerá al escenario de la Filmoteca voces e instrumentos musicales, platos y mesas de mezcla, materiales de dibujo, pintura e ilustración, de la mano de talentos locales de renombre.

¿Por qué no te lo puedes perder?
Porque ver cualquier pieza audiovisual en la sala de Filmoteca es mirar una película nueva donde nada pasa desapercibido; las características de la sala lo hacen posible por sus dimensiones, su acústica, porque cuenta con un personal y un proyeccionista expertos.

Cada film se complementa con un acompañamiento especializado, profesionales que enseña a interpretar los elementos, asimilar la riqueza de la información que ofrece la banda sonora y la banda de imagen. Charlaremos en un ambiente animado y altamente participativo.

Elegimos un abanico amplio de temas, épocas y tendencias, que abarcan desde la cultura urbana a las manifestaciones de bellas artes, desde el conservatorio y la academia a la espontaneidad de la calle. Y acompañamos el discurso con arte y música en vivo para que disfrutes de una experiencia multidisciplinar, creativa y formativa, dirigida a todo tipo de públicos; buena parte de los asistentes ya están fidelizados a nuestro ciclo.

En la variedad está el gusto, ¡ven y compruébalo! La primera sesión está dedicada al rey de la música negra, James Brown, esencial para entender las derivaciones de este género. Veremos GET ON UP (Tate Taylor, 2014), un extraordinario biopic del Padrino del Soul, que comentaremos con un especialista de la talla del creador del espacio radiofónico ‘Club Etiqueta Negra’, Fran Navarro, y será complementada por DJ Ladyfunk y Nachodowntempo a los platos.

Todas estas actividades son gratuitas. Sin reserva previa, se accede a la sala por orden de llegada ¡Te esperamos, llega puntual antes del cierre de puertas!

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
FECHAS
DE MARZO A NOVIEMBRE DE 2022
Ciclo Cine Paradiso

COLABORA

Zaragoza cultural

Films del Ciclo