PRÓXIMAS SESIONES
18 de mayo 2022 | 18:00

*El acceso a la sala se realizará sin reserva previa. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada. Se abrirán puertas 15 minutos antes de cada sesión.

DENTRO DEL CICLO

Ecozine-Concurso Cortometraje Documental 5

Incluye las películas a Concurso Cortometraje Documental: «Boca de culebra», «Daybreak, Sunset, Cow Milk», «Turtle», «Barraskiloentzat Iganderik Ez».
Duración total 61 min.
Sinopsis

Boca de culebra

Adriana Otero Puerto, 2020. México, 16 min. Mayan. VOSE.
Chicán (chi´kaan), palabra maya que significa “Boca de Serpiente”, es una pequeña comunidad donde por generaciones sus habitantes han nacido con una característica particular y comparten apellidos. Este documental retrata la vida de una familia y su resiliencia en un pueblo donde la tradición continuará a menos que alguien rompa el ciclo.
Sinopsis

Daybreak, Sunset, Cow Milk

Marina Formenko, 2020. 21 min. Inglés y ruso. VOSE.
Es un día en la vida de la granja: ordeño matutino, ordeño vespertino, puestos de cría, la lechería de la granja. Los trabajadores de la lechería llegan antes del amanecer. El espacio habitado por las vacas es invadido por personas, combinando animales y máquinas, creando híbridos de vacas con ubres mecánicas. Al atardecer, los trabajadores de la lechería regresan para otra sesión de ordeño. La leche se transporta a la lechería de la granja y sale de la instalación poco después. En los establos nacen los terneros, devolviendo temporalmente a las vacas a su vida natural. Un puñado de mujeres realizan trabajos agotadores y mal pagados para mantener el establo.
Sinopsis

Turtle

Reza Akbarian Galeshgolahi, 2021. Irán, 11 min. Sin diálogos.
Una tortuga atrapada en una trampa intenta salvarse de las perturbaciones humanas.
Sinopsis

Barraskiloentzat Iganderik Ez

Ainhoa Urgoitia Santamaría, 2021. España, 13 min. Euskera. VOSE.
Joana como cada día acude a su vivero de caracoles. Su trabajo se ha convertido en una forma de ver la vida y entender el mundo, aunque tiene que trabajar todos los días porque la naturaleza no entiende de domingos.
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Boca de culebra
Films del ciclo