PRÓXIMAS SESIONES
28 de octubre 18:00h de 2023

*El acceso a la sala se realizará sin reserva previa. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada. Se abrirán puertas 15 minutos antes de cada sesión.

DENTRO DEL CICLO

Everybody’s Everything / Lil Peep: Everybody’s Everything

SEBASTIAN JONES & RAMEZ SILYAN, 2019.

USA. Documental con Lil Peep. VOSE 115 min.

Película recomendada para mayores de 16 años.

Presentación: Ana Puyol y Ana Chacón

Sohwcase:  Luismi Périz ‘Akar’

Sinopsis

Esta sesión del Ciclo ‘Cine Paradiso’ va a ser muy especial porque no sólo charlaremos sobre cine, música, contexto cultural y comentaremos vuestras curiosidades e inquietudes en un foro siempre abierto a la participación del público. Contaremos con la experiencia de la joven neuropsicóloga Ana Chacón como especialista invitada, quien aportará una perspectiva muy interesante desde su experiencia con un gran número de jóvenes que atraviesan y se reconocen en alguna de las situaciones que marcaron a Lil Peep.

El showcase final lo protagonizará ‘Akar’, artista y reconocido freestyler que ha elegido algunos temas en los que utiliza las bases de temas de Lil Peep.

Un magnífico documental sobre la vida y la trayectoria musical de Lil Peep, revolucionario en su manera de concebir la música, con un estilo inconfundible donde se rastrean elementos derivados del R&B, Hip Hop, emo y punk, en una fusión fascinante. Revolucionario también en su actitud, tan pura, cruda, generosa, que arrasó su propia vida dos semanas después de cumplir veintiún años.

Detrás de su apariencia indiferente, alegre, sensible y su enorme sonrisa, entre bambalinas, se extendía un complicado universo.

La culpa por el divorcio de sus progenitores, como testigo de la infidelidad del padre.

Su trastorno bipolar, tratado con fuerte medicación, unido al uso de diversas drogas.

El rechazo por parte de su contexto social próximo, el bullying y el consiguiente aislamiento.

Su reinserción en un círculo muy invasivo que no supo gestionar, él lo iluminó con su talento, revelando las sombras de la mediocridad mal digerida de algunos que se consideraban sus amigos.    

Sus ideales colectivos y comunitarios, anti-sistema en cuanto a su idea de la industria de la música como un medio y no un fin: el éxito ha de ser un estado compartido.

La influencia de su abuelo, un prestigioso historiador y economista en la Universidad de Harvard, destacado por sus estudios sobre Latinoamérica y Emiliano Zapata. Abuelo y nieto estaban unidos por una relación de respeto y admiración mutua.

La inagotable creatividad de su identidad como músico, como artista, y su capacidad de producir buenos trabajos y colaboraciones en cualquier situación.

La meteórica popularización de sus canciones, de su estilo y su persona, que se tradujeron en millones de escuchas y descargas en plataformas de internet, conciertos internacionales, miles de fans en todo el mundo.

Su aparición como icono de la moda en reconocidas pasarelas, siendo portada de revistas, retratado por los mejores fotógrafos.

El hechizo, su carisma involuntario, la capacidad de conectar con toda una generación, que sigue cantando sus temas millones de veces, expresando sus problemas, obsesiones, preocupaciones.

Todo se volcó en un cóctel excesivo que, en 2017, se consumió mientras iba de gira, en un autobús donde su crew se divertía entre la gente y grababa vídeos del artista para redes sociales, sin molestarse en comprobar si estaba bien: Lil Peep ya llevaba casi cuatro horas muerto.

Compartir
Everybody's Everything

Films del ciclo