FILMS

Francofonía-Retratos de Mujer

Desde 1990, cerca de 200 millones de francófonos de todos los continentes celebran cada 20 de marzo el Día Internacional de la Francofonía. En su sentido amplio, la Francofonía comprende el conjunto de acciones para promover el idioma francés y sus valores subyacentes: diversidad, solidaridad, derechos humanos y democracia.

En el marco del mes de la Francofonía y del Día internacional de los derechos de la Mujer, el Institut français de Zaragoza rinde homenaje a mujeres francófonas a través de un ciclo de cine-debate.

La programación ofrece nueve películas que relatan historias de mujeres en distintos países francófonos: Níger, Argelia, Congo y Túnez. 

El ciclo tendrá lugar en tres lugares emblemáticos de la ciudad: la Filmoteca, la Casa de la Mujer y en la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras. 

Cada película está en versión francesa con subtítulos en español. 

Las proyecciones estarán seguidas por un coloquio animado por la coordinadora cultural del Institut français, Orianne Schreiber, sobre las problemáticas planteadas en las películas.

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
FECHAS
4 Y 11 DE MARZO DE 2022
Retratos de mujeres- Mujeres en Danza
COLABORA
Instituto Francés de Zaragoza

Films del Ciclo