PRÓXIMAS SESIONES

15 de mayo 2021 | 18:00

*La reserva de entrada se mantendrá hasta cinco minutos antes del comienzo de la sesión. En ese momento se permitirá la entrada de público sin reserva
DENTRO DEL CICLO

Fritz Lang. La Telaraña del destino

Presentación del libro Fritz Lang. La Telaraña del destino, Editorial PROVIDENCE (2020). Proyección de la película: The Big Heat / Los sobornados.

Fritz Lang, 1953.

Int.: Glenn Ford, Gloria Grahame, Lee Marvin.

USA. VOSE. 35 mm. 90 min.

Presentado por Fernando Usón Forniés y Leandro Martínez Joven.

“Con motivo del centenario en 2019 de la primera película dirigida por Fritz Lang, este estudio pormenorizado sobre su obra intenta rendir cuenta de la grandeza de una de las filmografías más importantes de la historia del cine. Pues, como sucede con todos los grandes creadores, la obra de Lang es de tal riqueza que admite múltiples aproximaciones; es más, aun ciñéndonos a premisas concretas, que en este estudio han sido las de indagar en el significado que las imágenes de sus películas generan y estructuran más allá o independientemente del guión, siempre aparecen en sus obras múltiples detalles de los que en previas visiones no se era consciente, y siempre quedan por descubrir y describir numerosos aspectos, perspectivas y formas. En consecuencia, cientos de fotogramas ilustran este estudio sobre esta excelsa filmografía que, entre Alemania y Hollywood, indagó como pocas en la dualidad y el lado siniestro del alma humana, alumbrando películas tan míticas como El doctor Mabuse, Los nibelungos o Metrópolis, cuando no magistrales, como M, El testamento del doctor Mabuse, Furia, La mujer del cuadro, Perversidad, Clash by Night, Los sobornados, Deseos humanos, Moonfleet o El tigre de Esnapur.”
Fernando Usón Forniés.

Sinopsis The Big Heat / Los sobornados

Tras suicidarse, el policía Tom Duncan deja una carta en la que confiesa haberse dejado sobornar por una banda de gángsters, pero también denuncia la corrupción de altos funcionarios. Cuando el sargento Dave Bannion trata de esclarecer su muerte tropieza con toda clase de obstáculos. 
Primera colaboración de la explosiva pareja formada por Glenn Ford y Gloria Grahame para el maestro Fritz Lang, que volvía a demostrar su dominio del cine negro con esta obra maestra.

Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
FILMS DEL CICLO