PRÓXIMAS SESIONES

26 de marzo 2022 | 18:00

*El acceso a la sala se realizará sin reserva previa. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada. Se abrirán puertas 15 minutos antes de cada sesión.

DENTRO DEL CICLO

Get on Up / I Feel Good – La historia de James Brown

Tate Taylor, 2014.

Int.: Chadwick Bosean, David Andrew Nash, Viola Davis.
USA. VOSE. 139 min.
Sinopsis

Presentación y coloquio: Ana Puyol y Fran Navarro (Director y presentador del programa de Aragón Radio “Club Etiqueta Negra”).

Showcase: Lorena Aragón ‘DJ Lady Funk’ y Nacho Martín ‘Nacho Downtempo’.

Basada en la extraordinaria trayectoria del padrino del soul, la película se adentra sin temor en la música, la vida y los estados de ánimo de James Brown, guiando al público en un viaje desde la dura infancia del cantante hasta que se convierte en una de las figuras más influyentes del siglo XX. Producido por Mick Jagger retrata en clave dramática, pero limando asperezas, la frenética, dura y apasionante vida del desaparecido músico norteamericano, desde sus inicios pobres entre Georgia y Carolina del Sur, abandonado por sus padres, el ingreso en un correccional y en la cárcel, hasta que sin saber leer música o escribir se convirtió en un emblema de la música negra, un perfeccionista que recorrió todos los estilos que van del gospel, en el que empezaron muchos cantantes negros en las iglesias, hasta el funk pasando por el jazz y el Rithm & Blues y precursor en el hip hop, con canciones que se hicieron inolvidables, adelantándose en muchos casos a su tiempo y siendo pionero en algunos ritmos, a pesar de la dura competencia que tenía con otros cantantes de su época. (…)
De la realización se ha encargado Tate Taylor, con un entregado Chardwick Boseman que encarna perfectamente la figura del célebre cantante al que en algunos momentos se parece bastante en lo físico, en la manera de actuar y cantar a lo que dedicó bastante tiempo antes del rodaje para calcar sus movimientos. (…)
A lo largo de la historia se introducen algunas de sus canciones más conocidas y que le hicieron famoso, logrando los números uno de las listas de éxitos.
Ahí quedan reseñados el famoso concierto en el Apollo de Harlem en 1962, la histórica actuación en el Boston Garden en 1968 o el recital en el Olympia de París de 1971, de los sesenta años que estuvo en activo.
“THE FUNK DON’T QUIT!”.

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
I feel good
COLABORA
Zaragoza cultural
Films del ciclo