PRÓXIMAS SESIONES
26 de mayo 2022 | 18:00

*El acceso a la sala se realizará sin reserva previa. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada. Se abrirán puertas 15 minutos antes de cada sesión.

DENTRO DEL CICLO

L. A. Confidential

Curtis Hanson, 1997.

Int.: Guy Perce, Russel Crowe, Kevin Space, Kim Basinger, Danny De Vito.
USA. VOSE. 138 min.
Sinopsis

Un policía de Los Ángeles obsesionado con castigar a los hombres que maltratan a mujeres, investiga el asesinato de su compañero, aunque el caso no sea suyo sino de un joven y advenedizo agente y de su compañero, un agente más preocupado por su trabajo en la televisión que por su carrera como policía. Investiga una red de prostitución, pero las cosas nunca son lo que parecen en Los Ángeles.

Basada en la novela homónima de James Ellroy y adaptada de manera magistral a la gran pantalla, la historia que nos presenta Hanson recupera los derroteros habituales del cine negro sin caer en el fácil recurso del homenaje –léase copia descarada- de los clásicos, y se desarrolla a ritmo de swing, sin ralentizarse en ningún momento, pero evitando esa excesiva desestructuración de la que adolecen otras cintas de los noventa. Así, aunque su argumento se divide y ramifica en tantas tramas y subtramas como personajes aparecen en ellas y se nos muestra des de mil y un ángulos la misma historia, el espectador no se pierde, sino que consigue llegar, de manera simultánea con los protagonistas, a un desenlace épico, mítico e inolvidable.

Si a este guión magistral le unimos unos personajes inmensamente humanos y accesibles y las magníficas interpretaciones de un equipo de actores excepcional y un montaje que consigue imprimir una cadencia constante y adecuadísima a la acción, tendremos una mezcla explosiva para la película más representativa y atractiva del retorno del film noir al que hemos asistido en la última década. Un film que es, sin ninguna duda, una lección de buen hacer cinematográfico y una demostración palpable de que, al menos en el mundo del cine, no siempre lo pasado fue mejor. Eva Pesquera en www.alohacriticon.com

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
L.A. Confidential
Films del ciclo