PRÓXIMAS SESIONES
10 de marzo 2022 | 18:00

*El acceso a la sala se realizará sin reserva previa. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada. Se abrirán puertas 15 minutos antes de cada sesión.

DENTRO DEL CICLO

Ouzeri Tsitsanis / Domingo sombrío

Manoussos Manousakis, 2015.

Int.: Andreas Konstantinou, Haris Fragoulis, Christina Hilla-Fameli.
Grecia VOSE. 116 min.
En colaboración con Asociación Heleno-Aragonesa Pansélinos. Presentación Teresa Serra. Historidora del Arte.
Sinopsis
Ουζερί Τσιτσάνης Μανούσος Μανουσάκης, 2015.
Πρωταγωνιστές:  Χάρης Φραγκούλης  Χριστίνα Χειλά-Φαμέλη  Ανδρέας Κωνσταντίνου. Μουσική Θέμης Καραμουρατίδης, Βασίλης Τσιτσάνης.

Adaptación de la novela de George Skarbadonis “Ouzeri Tsitsanis”, inspirada en hechos reales y con el telón de fondo de una Tesalónica ocupada por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial, la película nos muestra la lucha de dos amantes para superar los prejuicios y el miedo, mientras se intensifican las brutalidades contra la comunidad judía de la ciudad. La taberna de Vasilis Tsitsanis parece el único lugar para escapar del odio y la inhumanidad. Allí, entre vasos de ouzo los corazones y las mentes se llenan de hermosa música.

Vassilis Tsitsanis autor junto a Themis Karamouratidis de la música del film, ha sido uno de los compositores e intérpretes más importantes del Siglo XX tanto de “Λαϊκή μουσική»  (laïkí mousikí) un estilo de música   griega  folk muy popular , como de “Ρεμπέτικο” (rebétiko) un género musical con raíces en la costa occidental de Asia Menor y Constantinopla.

Premios

Mejor Film – San Francisco Greek Film Festival.

Mejor Director – Slemani International Film Festival in Iraq.

Mejor actriz secundaria, diseño de vestuario y maquillaje – Greek Film Academy.

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Ouzeri Tsitsanis
Colabora
Asociación Heleno-Aragonesa
Films del ciclo