FILMS

Premios Feroz Nuevas narrativas-León Siminiani

Apasionado del audiovisual, León Siminiani ha investigado distintos formatos y géneros. En su trabajo de ficción para cine destacan Ludoterapia (2007) y El premio (2011), nominado al Goya al mejor cortometraje. En no ficción destaca la serie de microdocumentales CONCEPTOS CLAVE DEL MUNDO MODERNO proyecto de larga duración que hasta ahora ha arrojado cuatro título (La oficina (1998), El permiso (2001), Digital (2003) y El tránsito (2009). Se adentró en el “diario fílmico” con Límites 1ª persona (2009), ganadora del Concurso Iberoamericano “Versión Española” (TVE).
Su primer largometraje Mapa (2012), producido por Avalon P.C. a medio camino entre el diario y el ensayo fílmico, ganó el premio al Mejor Documental Europeo en el SEFF 2012 y fue nominado al Goya 2013 como mejor documental.
Durante los cinco años de producción de su segundo largometraje, Apuntes para una película de atracos, colaboró con otros cineastas en labores de guión y montaje como Virginia García del Pino (Basilio Martin Patino, la décima carta, 2014) o Jorge Caballero (Paciente, 2015).
Mientras desarrolla su carrera cinematográfica, León Siminiani ha dirigido proyectos para televisión como la miniserie documental OPERACIÓN NENÚFAR: EL CASO ASUNTA premiado con el Magnolia Award a la mejor serie documental en el Shangai International Film Festival. Actualmente se encuentra inmerso en la producción de una serie documental sobre el CASO ALCASSER para Netflix. Así mismo intenta compaginar su labor de cineasta con la docencia, dando cursos de guión y dirección en la Universidad Pompeu Fabra y la ECAM.

Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
FECHAS
16 y 26 DE NOVIEMBRE 2021
León Siminiani

FILMS DEL CICLO