FILMS

Premios Feroz Nuevas narrativas-Lois Patiño

Si algo ha cambiado en los últimos años en el cine español es el auge de las nuevas narrativas: la explosión del cine documental y de la no ficción no solo por el número de películas de este tipo que se han ido produciendo, sino también por la calidad técnica, la creatividad y experimentación tan brutal que estamos viviendo. El impulso por eliminar los límites del género y romper barreras narrativas también está detrás de este auge.

El documental siempre ha sido más rompedor y experimental, pero parece que cada vez tiene resortes y narrativas más novedosas. Si bien estos nuevos formatos que abogan en muchos casos por la inmediatez y la verdad empezó a atraer hace tiempo a un público más cinéfilo, las plataformas de streaming han sabido responder ampliando notablemente el catálogo de sus documentales.

Los Premios Feroz han vivido la intensidad de esta ola gracias a dos de sus categorías: Mejor Documental y Premio Especial, aunque el auge de este tipo de cine hace que los propios miembros de la Asociación se hayan planteado un cambio en la denominación de los premios.

Junto a la Filmoteca de Zaragoza proponemos proyectar algunas de las películas premiadas en esta categoría, y, a la vez, ampliar el foco a otros trabajos de sus creadores: gracias a “El año del descubrimiento”, de Luis López Carrasco, conoceremos la labor previa de su director con el colectivo Los Hijos. De igual manera presentaremos la cinematografía casi completa de Lois Patiño y León Siminiani.

Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
FECHAS
DEL 20 AL 23 DE OCTUBRE 2021
Logo Feroz 2022

FILMS DEL CICLO