PRÓXIMAS SESIONES
21 de noviembre 2021 | 17:00

*El acceso a la sala se realizará sin reserva previa. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada. Se abrirán puertas 15 minutos antes de cada sesión.

DENTRO DEL CICLO

Programa doble 1

Incluye las películas El año de la furia, y Hombre muerto no sabe vivir, con la entrega del reconocimiento Augusto Especial “Del corto al Largo” al realizador Ezekiel Montes.
Sinopsis

El año de la furia, Rafa Russo, 2020.

Int.: Alberto Ammann, Joaquín Furriel, Daniel Grao, Martina Gusman, Sara Sálamo, Maribel Verdú, Paula Cancio, Miguel Ángel Solá, Sebastián Iturria. España. 102 min.
Con la presencia del director Rafa Russo y del actor Daniel Grao.

En el convulso Montevideo de 1972, mientras el país se despeña irremisiblemente hacia el precipicio de la dictadura, DIEGO (Alberto Amman) y LEONARDO (Joaquín Furriel), dos guionistas de un conocido programa de humor de televisión, luchan por mantener su integridad ante las presiones de sus superiores para que rebajen el tono de sus mordaces sátiras políticas y eviten ofender a los altos militares que se están apoderando del control del país.
Paralelamente, del lado de los opresores, ROJAS (Daniel Grao), un teniente del ejército que ha sido presionado para torturar a militantes o simpatizantes de la guerrilla de los Tupamaros, exorciza sus demonios con SUSANA (Martina Gusmán), una prostituta con la que encuentra una suerte de refugio emocional ante su fuerte sentimiento de culpabilidad.

Sinopsis

Hombre muerto no sabe vivir, Ezekiel Montes, 2021.

Int.: Antonio Dechent, Rubén Ochandiano, Elena Martínez, Jesús Castro, Paco Tous, Nancho Novo y Manuel de Blas. España. 105 min.
Contaremos con la presencia del director Ezekiel Montes y alguno de los actores principales.
La historia gira en torno a Tano (Antonio Dechent), quien ha trabajado toda su vida para Manuel, un empresario de la construcción que en épocas mejores controló toda la ciudad. Ahora, a la vejez, Tano ve como Manuel (Manuel de Blas) ya no puede llevar la empresa y toda la estructura se enfrenta a un cambio generacional, a nueva gente, nuevos negocios, nueva forma de llevar la empresa, pero la misma violencia de siempre.

Ezekiel Montes debuta en el largometraje con un violento thriller lleno de rostros conocidos donde además de dirigir también escribe, produce y fotografía. Este hombre orquesta ofrece un noir que fusiona el sur con la violencia coreana en una mezcla irregular pero explosiva.

Hombre muerto no sabe vivir
Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El año de la furia
Films del ciclo