PRÓXIMAS SESIONES
6 de abril 2022 | 18:00 y 7 de abril | 20:00

*El acceso a la sala se realizará sin reserva previa. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada. Se abrirán puertas 15 minutos antes de cada sesión.

DENTRO DEL CICLO

Raftis / Tailor / El sastre

Sonia Liza Kenterman, 2020.

Int.: Dimitris Imellos, Tamila Koulieva-Karantinaki.
Grecia. VOSE. 100 min.
Sinopsis

Un sastre soñador, al borde de la ruina, intenta reinventar su vida y alegrar la vida a las novias de Atenas. Nikos vive en el ático de la sastrería familiar. Cuando el banco amenaza con embargar la sastrería y su padre cae enfermo, Nikos entra en acción: con una maravillosa aunque extraña sastrería sobre ruedas, consigue reinventarse a sí mismo aportando estilo y confianza a las mujeres de Atenas con preciosos vestidos.

La ópera prima de Kenterman es una deliciosa comedia hecha con finura y elegancia que relata un modo de vida en extinción, resistiéndose a morir.

El patrón del film está diseñado con absoluto detalle. La cámara de esta joven directora logra que los objetos cobren vida, se percibe la textura de la tela, se escucha el roce del hilo en cada puntada, el chasquido de las tijeras al delimitar una manga, el cómico vuelo de una mosca que evidencia la falta de trabajo en la tienda.

Todo en esta película habla de buen hacer, de pasado y de futuro abordado desde un presente fílmico que brilla por su enfoque. Nico, el anticuado personaje que nos pasea por el oficio de sastre es un nuevo Buster Keaton, inexpresivo, melancólico y divertido en su anacronismo. Está perfectamente interpretado por Dimitris Imellos que construye una buena comedia sobre el drama de una vida por estrenar.

Esta pequeña historia que se hace grande al unir dos grandes artes: el cine y la moda.

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
El sastre
Colabora
Asociación Heleno-Aragonesa
Films del ciclo