PRÓXIMAS SESIONES
miércoles 09 abril 2025 20:00h

*El acceso a la sala se realizará sin reserva previa. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada. Se abrirán puertas 15 minutos antes de cada sesión.

DENTRO DEL CICLO

SECCIÓN OFICIAL LARGOMETRAJE 7 UNA CANCIÓN PARA MI TIERRA

Mauricio Albornoz Iniesta 2024

Argentina, 96 min

CON LA PRESENCIA DEL DIRECTOR DE LA PELÍCULA

Mobirise Website Builder
UNA CANCIÓN PARA MI TIERRA
Argentina, 96 min., 2024.
Dir:Mauricio Albornoz Iniesta
 
 
En un pueblo rural argentino, Ramiro Lezcano, un carismático maestro de música, descubre un hecho perturbador que es moneda corriente en la región: aviones y máquinas fertilizadoras terrestres fumigan cerca de las escuelas rurales, poniendo en riesgo la salud de sus alumnos. Ramiro decide tomar cartas en el asunto y, con ingenio y empatía, se une a esos niños para componer canciones que denuncien esta tragedia silenciosa y movilicen a la comunidad.  Sin embargo, su iniciativa encuentra una resistencia feroz: la comunidad, presa de un modelo productivo que la sustenta, rechaza el proyecto y los medios de comunicación locales ignoran su causa. Ante semejante censura, Ramiro decide elevar su protesta a otro nivel: organizar un concierto masivo en medio del campo, un “Woodstock ambiental”.
Pero el camino hacia el evento está plagado de obstáculos. Desde la falta de apoyo hasta las amenazas veladas, Ramiro y sus alumnos se ven obligados a enfrentarse a todo tipo de desafíos.
CANCION