PRÓXIMAS SESIONES
27 de mayo 2022 | 18:00

*El acceso a la sala se realizará sin reserva previa. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada. Se abrirán puertas 15 minutos antes de cada sesión.

DENTRO DEL CICLO

The Grifters / Los timadores

Stephen Frears, 1990.

Int.: Anjelica Huston, Annette Bening, John Cusack.
USA. VOSE. 119 min.
Sinopsis

Basada en la novela de Jim Thompson, con guión de Doald Westlake y producida por Martin Scorsese y dirigida por Stephen Frears.

Dillon, hijo bastardo de una prostituta y timador de poca monta, ve cómo su vida se complica cuando después de muchos años reaparece su madre, Lilly, una mujer, posesiva y autoritaria que trata de evadir a la justicia. Roy se verá en medio del amor que siente por Myra, su atractiva y calculadora novia, y el dominio que Lilly ejerce sobre él. Surge entre ellas una competencia feroz por ganar la atención de Roy. Myra, como treta para alejarlo de la influencia materna, propone formar un equipo para dar golpes cada vez más rentables y arriesgados. 

Pocos escritores como Jim Thompson han retratado con tanta precisión lo peor del alma humana y su capacidad para la creación de personajes perversos, de personalidad afilada y atrapados en situaciones límite, fue uno de los grandes sobrepasando los límites de la serie negra. Sus retratos de la condición humana delataban toda la oscuridad, mezquindad y egoísmo que nos caracterizan. Su mirada estaba tan cargada de hiel como desesperada.

Crea una compleja red de relaciones entre los tres personajes que los lleva a la perdición, la violencia y a la tragedia griega (donde aparece la fatalidad, el destino escrito) donde tan solo puede haber un superviviente.

(…) Tres personajes huérfanos de sentimientos básicos, impulsados por la codicia de vivir; tres seres que fascinaron al cineasta británico, que disecciona sus compulsiones con una frialdad malsana. De Ramón Abello Miñano.

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Los timadores
Films del ciclo