PRÓXIMAS SESIONES
14 de enero 2022 | 20:00

*El acceso a la sala se realizará sin reserva previa. La entrada se realizará por riguroso orden de llegada. Se abrirán puertas 15 minutos antes de cada sesión.

DENTRO DEL CICLO

¡Vámonos Bárbara!

Cecilia Bartolomé, 1978.

Int.: Amparo Soler Leal, Cristina Álvarez, Iván Tubau, Julieta Serrano.
España. 95 min. 35 mm.
Sinopsis

Ana, hija de una familia burguesa, trabaja en un estudio en publicidad. Tiene 38 años y la relación con su marido es fría y distante. Pese a la oposición de su familia, decide separarse de él. A continuación, se va de vacaciones con su hija Bárbara, de 12 años. Su propósito es de dejar atrás el pasado y llevar una vida más libre, menos convencional y sin ataduras.

Enmarcada en el contexto de la Transición española y en clave feminista, ¡Vámonos, Bárbara! constituye un ejemplo desacomplejado y accesible de la Road movie. Retomando el modelo ya propuesto por Martin Scorsese en Alice Doesn’t Live Here Anymore (1974) –donde una mujer viuda y su hijo inician un viaje a través de Estados Unidos–, la cinta de Bartolomé propone el desplazamiento improvisado de Ana (Amparo Soler Leal) y su hija Bárbara (Cristina Álvarez), en una travesía cuyo objetivo final será la liberación personal y la adquisición de una nueva consciencia. Pallàs, Elisabet (2015): «Reseña de ¡Vámonos, Bárbara!», Gynocine Project, Barbara Zecchi.

Compartir
¡Vámonos Bárbara!
Colabora
Filmoteca Española
Mercury Films
Ministerio de Asuntos Exteriores, Departamento de Cooperación y Promoción Cultural
Films del ciclo