FILMS

Zaragoza Fear Fest

El Zaragoza Fear Fest es un festival dedicado al cine fantástico, de terror y ciencia ficción, impulsado por la asociación cultural Zaragoza Fear para reivindicar y difundir el cine de género en la ciudad. En colaboración con la Filmoteca de Zaragoza y otros espacios culturales, su programación combina cine de culto, recuperación patrimonial y propuestas contemporáneas.

Su tercera edición propone un recorrido por más de cincuenta años de folk horror, un cine que encuentra el miedo en las leyendas populares, las creencias ancestrales y los rituales de comunidades aisladas. En estas historias, el paisaje adquiere un papel protagonista y las tensiones entre tradición y modernidad, entre el individuo y la comunidad, se convierten en fuente de inquietud.

Desde El Viyi, La garra de Satán y The Wicker Man hasta Errementari, Impetigore y Midsommar, el festival invita a descubrir cómo distintas culturas han llevado sus mitos y supersticiones a la pantalla, mostrando la evolución y la diversidad de este subgénero.

Compartir
FECHAS
DEL 29 OCTUBRE AL 7 NOVIEMBRE
Zaragoza Fear Fest

Films del Ciclo