FILMS

Estreno de Pablo Aragüés

Realizador, guionista y editor, con más de 15 años de experiencia en el audiovisual. Vinculado al mundo del cortometraje desde su adolescencia comenzó a rodar películas en formato corto, sumando un total de 23 títulos en la actualidad con los que ha cosechado multitud de premios y menciones en festivales nacionales e internacionales. Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado ampliamente en publicidad (Miportalmix, Terra…), y en especial en audiovisual dedicado a la música, realizando videoclips de grupos extranjeros como Saxon, o nacionales como el rapero Porta, Siniestro Total, Neuman… conciertos para Violadores del Verso, El Canto del Loco, FyV, Siniestro Total… y series para MySpace, HBO o Endemol, como las exitosas Bustamante, uno de los nuestros y Porta.

Ha sido jurado del Prix de la Jenneuse del Festival de Cannes, donde también presentó Perceval, uno de sus cortometrajes de ficción más ambiciosos.

En los últimos años ha explorado formatos más experimentales, desde el stop motion a la tecnología 3D. Entre los cortometrajes escritos y dirigidos Aragüés se encuentran The 5 deaths of Ibrahim Gonsález, cortometraje cómico realizado con la técnica del stop motion que ha sido galardonado con una veintena de premios, como el recogido en el Festival de Málaga, y más de 40 selecciones tanto a nivel nacional como internacional, Huída a toca teja protagonizado por Nacho Vigalondo, o Perceval cortometraje de corte histórico que contó con un equipo de más de 100 personas venidas de Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Italia, Portugal, Rusia, Argentina y Chile. El cortometraje obtuvo reconocimiento internacional y es considerado uno de los cortometrajes más ambiciosos a nivel europeo hasta la fecha.

Pablo Aragüés es además autor de los largometrajes Vigilo el camino y Novatos, estrenados en salas comerciales de España en 2013 y 2015 respectivamente.

Compartir
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
FECHAS
19 DE NOVIEMBRE DE 2021
Cuatro Puntas Música desde abajo

FILMS DEL CICLO